“El primer jabón surgió de cenizas de héroes, como el primer mono fue al espacio. Sin dolor o sacrificio, no tendríamos nada”. (El Club de la Lucha)

TRAILER:

En menos de una semana se celebrará la Edición 29 de los Premios Goya, galardones otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos querido bucear un poco en el mundo del cine y su relación con el universo jabonoso. Si te pica la curiosidad, toma asiento en tu butaca, ponte un bol de palomitas y disfruta de la película que nos hemos montado en Me Mi Mo Lab.

NUESTRA PELÍCULA:

Escena 1

Al escuchar las palabras cine y jabón el hemisferio izquierdo (o ¿será el derecho?) de nuestro cerebro  ha hecho ¡clic! y el resultado de esta asociación de ideas ha sido “El Club de la Lucha” (Fight Club), película dirigida por  David Fincher en 1996 y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter. Para no meter la pata e incurrir en posibles spoilers, sólo adelantamos que el jabón podría ser el cuarto protagonista de esta peli. Para los que ya la hayáis visto queremos compartir un par de curiosidades muy curiosas (valga la redundancia):

  • Curiosidad 1: ¿A que a nadie os sorprende imaginar a Brad Pitt y Edward Norton recibiendo clases de Boxeo para preparar sus personajes? Pues no sólo se curraron el aspecto más físico y salvaje de su personaje sino que también recibieron clases de elaboración de jabón de Auntie Godmother Soap, un taller de elaboración de jabón artesanal ubicado en California. Si algún día nos cruzamos con estos dos tipos (¡Por Tutatis que así sea!), tened claro que les invitaremos a que retomen su faceta jabonera con nosotros. ¡Nuestro  reino por una pastilla de jabón amasada por Mr. Pitt y Mr. Norton!
  • Curiosidad 2: El director del film quería que una imagen de un jabón rosa sobre fondo negro fuese el cartel de la película, pero la productora no le hizo caso, ya que consideraba inaceptable que no saliese Brad Pitt en el cartel. A los fans de la peli, fetichistas y coleccionistas, os gustará saber que hay cientos de páginas donde podéis comprar la réplica de los jabones que elaboraba Tyler Durden en la peli.

fight-club-soap

Imagen de Uncrate

 

Escena 2

Pasemos a un descubriendo algo más naif, colorista y plástico que nos ha literalmente enamorado: un corto Singapurés llamado The Soap, dirigido por Philothea Liau. The Soap es un cuento caprichoso sobre la vida, el amor y unas misteriosas redes de pesca. La película pretende redescubrir la belleza de los objetos cotidianos. Ambientado en un mundo nostálgico anterior a la invención y al uso generalizado de jabón líquido ¡los habitantes de la tierra están confusos por las misteriosas desapariciones de sus barras de jabón!

Compartimos aquí el tráiler (por ahora no hemos conseguido localizar el corto en la red, ni hay visos que se proyecte en España pero seguiremos investigando):

The Soap

Escena 3

La magia del cine contenida en una pompa de jabón. Esa es la idea del arquitecto italiano Renzo Piano para el futuro Museo del Cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Se trata de un proyecto controvertido pero a pesar de los posibles contratiempos se espera que el edificio esté listo para 2017. Habrá que ir ahorrando para una escapada a LA para vivir una experiencia de ciencia ficción:  ¡Cine dentro de una burbuja de jabón! ¡Yehhaaa!

museo

Maqueta del futuro Museo del Cine de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Epílogo

Y para finalizar como hemos empezado, he aquí un guiño al cine español. Queremos “darle un poco de jabón” a nuestra querida Carmen Veinat, nominada a los Premios Goya 2015 en la categoría de mejor peluquería y maquillaje por Musarañas . El 7 de febrero Me Mi Mo Laboratorio de Experiencias estará pegada a la pantalla de la tele siguiendo la gala. Eso sí, si el Goya termina en sus manos, nos tendrá que contar a qué le huele el busto de Don Francisco de Goya.

FIN

Pin It on Pinterest

Share This