«Imagine no possesions, I wonder if you can…» escribió Lennon una mañana de 1971 mientras Yoko Ono observaba como trabajaba sentado ante su enorme piano de cola blanco.

Me gusta imaginar (resulta paradójico que eche mano de este término precisamente en este momento) que inspirada por esta estrofa, en 1996 Heidemarie Schwermer regaló sus muebles, dejó su casa, cerró su consulta como psicoterapeuta y canceló su seguro médico. Desde entonces vive sin dinero. El intercambio es su principal forma de vida. Un año después de dejar atrás su anterior vida, Heidemarie constató dos cosas:

  • Que no necesitaba el dinero para vivir
  • Que su principal riqueza son los muchos e intensos contactos con otras personas.

 

“No tener nada y ser mucho”: éste es el lema con el que Heidemarie vive hoy en un futuro en el que los caminos del tener y del ser no tienen por qué avanzar de manera paralela.

He tenido la suerte de acercarme a esta historia a través del documental Living without money(Vivir sin dinero) de la directora noruega Line Halvorsen que está disponble en Vimeo en este enlace (por si os pica la curiosidad).

Aunque suene a perogrullo, a mí Heidemarie me ha enseñado a entender que el principio del cambio reside en el cambio de paradigmas que tiene uno sobre sí mismo y sobre los demás.Así pues, empezando por mí, propongo lo siguiente. A quien quiera y a quien le apetezca desde Me Mi Mo Lab estamos abiertos a intercambiar olores en forma de jabón y velas. Me resulta emocionante imaginar que nuestros aromas pueden viajar por el mundo a lugares insospechados y a cambio recibir sabores en forma de bizcocho, colores en forma de platos, historias en forma de palabras…

 

 

¿Te apuntas? Creo que mejor te animo con la voz de Lennon que lo hace más bonito y es mucho más convincente que yo:

You may say I’m a dreamer

But I’m not the only one

I hope someday you’ll join us

And the world will be as one

Fotos de Free Stock Foto

Pin It on Pinterest

Share This