Aunque nací inaugurando los 80 me temo que los mensajes subliminares de Mecano no calaron muy hondo en mí. Eso de:…“no me mires, no me mires (no me no me) , no me mires no me mires déjalo ya 
que hoy no me he puesto maquillaje (jey jey)” …me suena así como a chino madarín. Soy más bien de ir con la cara lavada y creo que una piel bonita no tiene por qué ir de la mano de pasar por chapa y pintura cada mañana.

Mi piel luce ya con señales propias de sus paseos por la vida: arrugas de expresión, patas de gallo (a mí personalmente incluso me gustan), alguna mancha por hiper-pigmentación nada más y nada menos que en la zona del bigote. Puedo decir que en cómputos globales estoy satisfecha con mi piel y aunque no era consciente de ello, he ido adquiriendo una rutina diaria para mimarla.

Por si a alguien le resulta de interés he decidido compartirla aquí:

Empiezo por los rituales adquiridos:

De buena mañana: tras salir de la ducha aplico crema de día y contorno de ojos para pieles sensibles sobre el rostro . Apuesto siempre por opciones biológicas, sostenibles y responsables con la sociedad, el medio ambiente y la salud. Mis tres opciones de cabecera son:

  • Biodroga: es una casa alemana. Sus laboratorios de Baden-Baden diseñan productos de calidad basados en ingredientes naturales, complementados con innovadores principios activos biotecnológicos. Yo concretamente utlizo la gama de crema de día para pieles extra sensibles (combinada con el contorno de ojos). Los productos de biodroga se encuentran habitualmente en centros de estética especializados  y si queréis echar un ojo a sus productos podeis curiosear en la página de Facebook Biodroga Spain.

briodroga crema protección solar

  • Cell Revitalise Day Moisturizer de Aurelia Probiotic Skincare: una crema de día hidratante apta hasta para las pieles más sensibles. Un concentrado 100% bio-organico a base de Baobab, rico en omega 3, 6 y 9 . Contiene Kigelia Africana, que ayuda a aportar firmeza a la piel y el antioxidante hibisco, lucha contra el estrés oxidativo. La tuberosa, la mandarina, el jazmín y la plumeria, además de aportar hidratación, añaden un aroma fresco y agradable. Si os interesa podéis consutar la política de uso de ingredientes de esta casa inglesa en su web.

aurelia skin care crema rostro

  • Contorno de ojos de Grown Alchemist: contorno de ojos a base de centella que aporta colágeno natural a nuestra piel y es rica en vitamina A, E y D y antioxidantes.

contorno de ojos biologico

Y por la noche antes de dormir:

jabon me mi mo lab de agua de mar

  • Aplicar sobre el rostro hidrolato biológico de geranio
  • Añadir 5 gotitas a mi cara bonita de serum home made Me Mi Mo Lab a base de aceite de coco francionado, aceite de higo chumbo, aceite de karanja, aceite de granada, vitamina E, y 4 gotitas ae bio manzanilla romana.

serum memimolab

Y termino con lo obvio:

  • No fumar, ¡hurra por mi!
  • Cuidar la alimentación: consumir mucha fruta, verdura, y proteína vegetal. Procurar comer alimentos ecológicos y evitar las grasas saturadas, fritos, etc.. ¡Otro hurra por mi!
  • Beber al menos un litro de agua al día. ¡Tocada y hundida! (qué le vamos a hacer si el cuerpo no me la pide y para esto tengo poca fuerza de voluntad)
  • Vivir en un sitio donde la calidad del aire sea buena. ¡Tocada y hundida! (la contaminación es sinónimo de vivir en el centro de una gran ciudad)

Si te ha gustado el post y quieres curiosear sobre cuidados para la piel puedes consultar aquí y aquí alguno de los posts que preparé hace ya algunas semanas.

Las fotos son todas de Me Mi Mo Lab, excepto la foto de cabecera extraída de StockSnap

Pin It on Pinterest

Share This