La semana pasada llamó a nuestra puerta un fotógrafo de bodas. Tenía que entregar un trabajo y aunque había acordado con los novios que no habría álbum de fotos quería sorprenderles con un detalle. Nos pidió que creáramos un packaging especial. Si no había papel, decidimos que habría olor.

La primera pregunta lógica que nos hicimos fue:

¿Cómo abordar el desarrollo del concepto?

Optamos por poner sobre la mesa las tres líneas rojas que teníamos claras y empezar a trabajar:

  • El resultado tenía que ser sencillo, natural. No había que quitar protagonismo a lo que realmente era importante: las fotos y el trabajo del fotógrafo.
  • Como bien reza un refrán anglosajón, el diablo está en los detalles. Las pequeñas cosas que a primera vista nos parecen anecdóticas son las que terminan por captar nuestra atención.
  • El reto tenía que ser low cost.

Y esto es lo que hicimos:

  • Elegimos los elementos centrales: una simple caja de cartón reciclado y una taza de loza blanca
  • Echamos un vistazo rápido a las fotos y escogimos esa que más nos llamo la atención. La imprimimos en formato postal, dejando espacio para que a un lado el fotógrafo pudiera añadir una nota manuscrita y al otro, pegar el USB que contenía las fotos.
  • En esa misma foto identificamos los elementos que nos inspiraron para darle el toque final: un entorno campestre que pedía a gritos una vela con aroma a manzanilla, geranio, lavanda y romero. El ramo de la novia nos dio la idea para el guiño perfecto. Utilizamos un poquito de Paniculata para adornar la caja y darle el toque personal.

paniculata

Y este ha sido el resultado:

album fotos boda packaging con olor

packaging album boda fotos con aroma

 

Todo cambia y se transforma. También la manera en la que atesoramos nuestros recuerdos. Ya no sentimos esas cosquillas en el estómago al ir a recoger el carrete de fotos que llevamos a revelar a la tienda de la esquina. Estamos acostumbrados a la inmediatez, a disparar sin preocuparnos si se agota la película. Ahora somos 2.0 y almacenamos nuestras fotos en móviles. Los álbumes en papel son ya cosa de nostálgicos y románticos. Pero si le damos la vuelta, le añadimos un toque de olor y buscamos un detalle que conecta con los protagonistas de las fotos, esa emoción y esas cosquillas estarán de vuelta.

Fotos de Me Mi Mo Lab excepto la foto de cabecera que ha sido extraída de StockSnap

Pin It on Pinterest

Share This