Un placer anunciar que el 25 de marzo de 2017 impartimos curso para “Aprender a Oler” en el Taller de Florita Floritura, un nuevo espacio en Madrid dedicado a las cosmética natural y al mundo DIY.
Florita Floritura es la nueva aventura de Isa, de Jabón y Vida y Ruth Franganillo. ¡Deseando que abran sus puertas para disfrutar con todo lo que van a organizar!

El sentido del olfato es probablemente el más olvidado y el menos estudiado de los cinco sentidos. Sin embargo, como decía Kipling “más que los sonidos o las imágenes, los olores pueden mover las fibras del corazón”. Si crees que el olfato es el sentido más evocador, si a través de los olores has viajado en el tiempo y recordado momentos que creías tener olvidados, quizás creas que merezca la pena entrenar tu nariz.

Oliendo

PROGRAMA

  1. La genealogía de los perfumes: cítricos, aromáticos, amaderados, balsámicos, frutales, especiados…
  2. Técnicas para oler correctamente y memorizar aromas
  3. Describir y escribir aromas adquiriendo conceptos olfativos y vocabulario técnico.
  4. Realizaremos “catas a ciegas” para distinguir entre las sutilezas y las especificidades de materias primas que huelen de manera similar. Pueden parecer iguales pero no lo son: Lavanda y Lavandín. Limón y Lima,
  5. Entender cómo se comportan las materias primas en composición mediante la elaboración y personalización de una base de colonia y cata de perfumes nicho seleccionados.

DATOS PRÁCTICOS

  • Fecha: sábado 25 de marzo de 2017
  • Horario: de 10h a 19.30 h (de 10h a 14h y de 16 a 19.30 h)
  • Duración del taller: 7,5 horas
  • Precio del taller: 100 EUR. Incluye todo el material y un dossier con toda la información.
  • Lugar: El Taller de Florita Floritura, C/ Andrés Mellado 29, Madrid. Plazas limitadas
  • Información e inscripciones en: eltallerdefloritafloritura@gmail.com

 

header_memimolab_logo_new_

Pin It on Pinterest

Share This