Sólo por su nombre intuí que esta perfumería nicho ubicada en Donostia había nacido para romper clichés. En cuanto puse un pie dentro me di cuenta que Eva y Maddalen saben hacer las cosas con una vuelta de tuerca. El ambiente que se respira no tiene nada que ver con la clásica perfumería repleta de vitrinas iluminadas y lámparas de araña de mira-mira pero no me toques. Es más bien como entrar a una cálida sala de estar de estilo nórdico con estanterías de madera natural donde libros, frascos de perfume y alguna que otra planta conviven en un orden aparentemente “casual”. De fondo siempre suena una playlist de música de la buena, que, siendo franca, es algo que me hace estar o no estar a gusto en un sitio. La primera vez que entré por la puerta sonaba Silvia Pérez Cruz. Allí estaba yo, plantada en medio de la tienda con un flechazo en toda regla en el sentido más aromático y musical de la palabra.

 En el suelo, una rosa de los vientos me recordó que no debía perder el norte entre tanto frasco apeticible. Mejor hacerlo con calma. Por suerte, una mecedora frente al ventanal te invita irreflenablemente a darte un homenaje olfativo pausado. Una cata de hora y media de desenfreno olfativo guiado por una de las capitanas del barco, Maddalen. Por aquella era septiembre, la época del año en el que el ambiente de la ciudad está dominado por el Festival de Cine de San Sebastián. Así que puesta a ser peliculera decidí disfrutar de cada perfume como si fuera un cortometraje: con su historia, actores principales y secundarios, fotografía, banda sonora e iluminación propia. Piezas artísticas cuyos guiones fueron escritos por las mejores narices del mundo.

Hunky Dory (en inglés significa «guay» o «excelente») es uno de los álbunes más reconocidos de David Bowie. Tiene influecias de la Velvet Underground, Lou Reed y hasta una canción homenaje a Bod Dylan. Música y olores de los buenos nunca estuvieron tan cerca.

Hunkydorylab

Hunky Dory Laboratory

Plaza Zaragoza 1, 20005 San Sebastián (Gipuzkoa)

www.hunkydorylab.com

header_memimolab_logo_new_

Pin It on Pinterest

Share This