Seleccionar página

El verano acaba de asomar su patita y no lo digo porque lo marque el calendario sino porque el gazpacho y la sandía se han apoderado de mi nevera. Las siestas en pelota picada sobre las sábanas (para aquellos que tienen la suerte de tener jornada intensiva en la oficina) son el “hit” en la ciudad. Y quien más o quien menos, no me digais que no, se dedica durante estos tres meses a trazar un plan de ataque contra la rutina: escapar tanto como puedas del asfalto y la calor. Por eso, he decidido eleborar una lista de 10 situaciones típica y tópicamante veraniegas y asignarles una fragancia que creo que les va como anillo al dedo. Porque el verano puede oler a sudor pero también a perfumes delicados.

Situación 1: vacaciones de campo y montaña con Lentisque de Phaedom

Un perfume con aroma verde y amaderado. El gálbano, el láudano y la jara recuerdan a un bosque mediterráneo. Con el tiempo asoman un vetiver y un cedro más húmedos. Lentisque es verdor en estado puro, un frescor no cítrico perfecto para los amantes de los aromas herbales.

lentishque phaedom

Situación 2: escapadas a la playa con Salina de Laboratorio Olfattivo (David Maruitte):

Es como ponerte el mar, el sol, la arena y la sal sobre la piel acompañada de la brisa de un bosque de coníferas. La pirámide olfativa está formada por las notas de cáscara de limón, sal marina, pino, ajenjo, toques marinos, lavanda, vainilla, almizcle blanco y cedro.

Salina

Situación 3: una noche de capricho en un parador nacional con Eua Sacre de Heeley (James Heeley):

Un perfume formulado alrededor del incienso. Picante, especiado, resinoso y con un toque ahumado. Una a fragancia mística y clara, como la luz que se cuela en una iglesia blanca, serena y elegante. Las notas principales son: cistus labdanum, incienso, pachuli, mirra, almizcle, ambar y vetiver.

eau sacree

Situación 4: viajar en avión con los perfumes sólidos de Sabé Masson

Perfectos para no facturar e hidratar tu piel a la vez. Siete opciones a base de aceite de tiaré. Además tienen un packaging tan bonito que dudarás si escogerlos por su fragancia o su diseño. Éste en concreto se llama Macadam Paz y huele a neroli, bergamota, nardo, salvia, nuez moscada. cedro, jara, vainilla, ámbar, láudano y almizcle.

sabe masson

Situación 5: para las noches de verbena, Cologne Precieuse de La Manufacture (Anne-Sophie Behaghel)

Desprende aromas frescos, chispeantes, y atemporales que siempre apetece disfrutar. Un azahar que recuerda a las noches de agosto al aire libre. Es un homenaje a la colonia de toda la vida pero con una vuelta de tuerca, capaz de traernos tantos buenos recuerdos como los amores de verano y las primeras borracheras a ritmo de “Chiquilla” o “Paquito Chocolatero” interpretada por la orquesta de turno. Neroli, bergamota, albahaca y algo de rosa son suficientes para estar listo para verbenear.

cologneprecieuse

Situación 6: para los atardeceres en terrazas sofisticadas me llevo a Debaser de D&S and Durga

Así lo describen sus creadores: huele a tarde veraniega, cuando el calor aprieta y nadie se atreve a salir a la calle. Fuera, el campo verde se vuelve cálido, las higueras atrapan ese calor perfumando el ambiente con persistencia. Pero a ti no te molesta, tiene algo extrañamente relajante esta sensación de que el mundo se para por unas horas. Debaser trae higo, coco, maderas, iris y haba tonka, en la más liguera de las maneras, igual que esa brisa apenas perceptible que se cuela por tu ventana, pero que es la mejor de todo el año.

dsdurga debaser

Situación 7: para los momentos festivaleros: L’Eau a la Bouche de Le Crece des Parfumeurs Createurs (Cecile Matton)

Esta fragancia es alegre, enérgica y fresca. Destacan la hierbabuena, el limón y el ron. Una especie de mojito para rociarte de arriba abajo y seguir botando a ritmo de The Killers o  Depechemode.

bouche

Situación 8: Para las barbacoas con amigos, Black Afgano de Nasomatto Parmums (Alessandro Gualtieri)

La fragancia pretende evocar al Hashish de la mejor calidad.Es el resultado de la búsqueda para provocar los efectos de felicidad temporal. Las Notas de Salida son marihuana (cannabis) y notas verdes; las Notas de Corazón son resinas, notas amaderadas, café y tabaco; las Notas de Fondo son incienso y madera de oud.

Nasomatto

Situación 9: visita obligada al festival de Jazz de San Sebastián-Donostia,  Jazzaldia, con Black Osmanthus de Marina Barcenilla

Perfumería natural, puro lujo y ganadora de los premios FIFI UK 2017 en la category de mejor perfume independiente del año. Un capricho de perfume. Un placer provocativo, oscuro y nocturno a base de flores con corazón de club de jazz: tabaco, madera oscura, cuero y ron.

black osmanthus

Situación 10: para las noches de verano con fuegos artificiales, Morn to Dusk de Eau d’italia (Annick Menardo)

Es una vainilla a la italiana que me recuerda a esos agostos de helado en familia viendo los fuegos artificiales en la bahía de la Concha. Bergamota, lirio de los valles y una nota profunda de vainilla Bourbon sobre un fondo luminoso de almizcle.

morn dusk

Y tú,¿has decidido ya a qué va a oler tu verano?

 

header_memimolab_logo_new_

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone