¿Sabes que el 15 y 16 de septiembre Marina Barcenilla, creadora de MB Perfums estará en Madrid impartiendo un curso de introducción a la perfumería natural?

¿Quién es Marina Barcenilla y por qué creo que esta es una oportunidad única?

marina barrenillo perfums

 Biografía oficial

Marina Barcenilla, es una aclamada perfumista independiente, pionera en el mundo de la perfumería natural. Cuenta con más de dos décadas de experiencia formando a profesionales del mundo de la cosmética y el perfume y creando perfumes por los que ha recibido múltiples premios.

Sus galardones incluyen dos premios FiFi otorgados por la Academia del Perfume Británica al mejor perfume independiente para India en el 2016 y Black Osmanthus en el 2017, los primeros (y los únicos) en la historia de estos premios internacionales que han sido otorgados a perfumes completamente naturales. Otros premios incluyen un ‘Beauty Shortlist Award’ y tres premios otorgados por ‘The Green Parent’ (Padres Ecológicos) para Patchouli Clouds, tres premios internacionales de belleza natural para Patchouli Clouds, India y The Perfume Garden, y dos premios ‘Eluxe de Lujo Sostenible’ por ser la Mejor Marca de Perfume Natural, y en los que la marca de MB Parfums, también ha sido reconocida por su contribución al movimiento de “Slow Luxury”.

¿Quién es Marina para mí?

Marina es mi mentora y profesora. Tras haber pasado por varias escuelas de perfumería, Marina fue un soplo de aire fresco, sabiduría y generosidad que me ha ayudado a avanzar con paso firme por este apasionante camino de la perfumería natural. Ella es maestra en mayúsculas: sabia, generosa, inteligente, creativa. Tiene el poder de inspirar y entender las inquietudes de cada uno de sus alumnos. Gracias a ella he encontrado un lenguaje de comunicación propio basado en los aromas y me he atrevido a explorar nuevos mundos. Parte de lo que soy se lo deberé siempre a Marina.

¿Por qué es una oportunidad única?

Por todo lo que os he contado hasta ahora y porque como yo siempre digo, todos somos muchas cosas a la vez. Marina, además de ser perfumista y profesora es astrobióloga. En octubre iniciará un nuevo camino, un doctorado en una prestigiosa universidad británica que le tendrá alejada de la docencia en el ámbito de la perfumería natural. Uno de sus últimos proyectos es Aromatom, que con su perfume “Out of this World” nos propone un viaje olfativo por los planetas del sistema solar mientras aprendemos nociones básicas de astrofísica y química.

Por todas estas razones, si tenéis ganas de aprender e inspiraros, esta es una ocasión única y probablemente irrepetible.

¿Qué se enseñará en el curso?

  • Introducción al arte de la perfumería natural
  • Precauciones de uso: fotosensibilización, alergias, oxidación, etc.
  • Modos de extracción de las materias primas naturales: aceites esenciales, absolutos, extractos de CO2, enflorados, tinturas e infusiones.
  • Aprende a oler como un perfumista.
  • Estudio y evaluación de 24 materias aromáticas disponibles para hacer un perfume en el día.
  • Grupos olfativos: clasificación de materias primas.
  • Como hacer un perfume: composición; pirámide y notas olfativas de salida, de corazón y de fondo.
  • Familias olfativas: clasificación de perfumes.
  • Diseña y crea tu propio perfume.

Para más información y reserva de plaza, os dejo el link a la web de Marina:

https://mbparfums.com/study-espanol

 

 

Pin It on Pinterest

Share This