El pasado sábado 23 de abril, día del libro, tuve la suerte de formar parte junto a La FaB y Sonrisas de Papel en la organización de “Hola Primavera Market”. Un espacio donde se da cabida a jóvenes diseñadores y emprendedores para que muestren sus trabajos y proyectos al público. Esta edición nuevamente se celebró en El Complot Coworking y estuvo centrada en el pequeño gran público: niños y bebés.

En este post quería compartir con vosotros dos iniciativas que descubrí y me enamoraron. Me engancharon por su originalidad, su mimo, porque son tanto para niños como para adultos y las dos tienen detrás una filosofía que comparto: el amor por lo bien hecho y el respeto a su entorno. Sin más dilación, ¡empecemos con las presentaciones oficiales!

CHIN PUM

ChinPum by Mad Design son Ricardo y Teresa. Diseñadores e incurables entusiastas de las cosas sencillas , duraderas y bien hechas. Chin Pum es una marca con alma sostenible. Sólo usa materiales renovables que cuentan con certificado ecológico. Diseñan y fabrican en sus talleres de Madrid juguetes, mobiliario y ropa para niños y adultos. Fabrican en cercanía y han creado relaciones comerciales basadas en el trato directo y el respeto mutuo, con criterios no sólo económicos sino también sociales y ambientales. Pagan precios justos a sus proveedores, asegurándose de que la materia prima que compran tenga origen sostenible y que las condiciones laborales de los trabajadores sean justas y favorables. Tanto cuidado y mimo sólo puede resultar en un proyecto precioso que se materiliza en cosas como ésta:

camara

TOKOKORO

Tokokoro es una marca familiar que se dedica a hacer productos de diseño para niños y no tan niños en materiales ecológicos. Han empezado lanzando una serie de muñecos “Los Sweeties” impresos en algodón ecológico con tinta no tóxica. Para el próximo verano lanzarán cojines, mordedores y una serie de libros en tela. Lo que nos chifla de esta iniciativa es que tienen una opción bautizada “Selfie” que consiste en lo siguiente: tú les mandas un retrato y te pesonalizan tu muñeco a tu imagen y semejanza. La fundadora y diseñadora de la marca es Elena Rosa Gil.En Tokokoro tienen un fuerte compromiso con el medio ambiente y por eso sus productos son ecológicos y producidos por ellos mismos artesanalmente en Europa.

tokokoro selfie

 

La FaB & SONRISAS DE PAPEL

Por último os dejo también un par de fotos de los trabajo que hacen La Fab y Sonrisas de Papel. Aunque ya son viejos conocidos en este blog, siempre es un placer disfrutar de sus últimos diseños. Así que aquí teneís un pequeños aperitivo. Si os quedaís con ganas, podreís daros un atracón de diseño y DIY en sus redes:

movilcohetes sonrisasdepapel

 

LaFaB

Fotos extraídas de las webs de las marcas mencionadas

 

 

 

 

Pin It on Pinterest

Share This